martes, 31 de agosto de 2010

¿QUÉ HACER EN CASO DE TERREMOTOS?


ANTES:
- En primer lugar, por si acontece el terremoto, plantéese como reaccionarían usted y su familia; revise detalladamente los posibles riesgos que puedan existir en su hogar, en casa de amigos, en el trabajo, etc. Conozca las vías de escape del edificio en que está y las vías de evacuación de la zona si está cerca del mar. NO EXISTE MEJOR MEDIDA PREVENTIVA QUE EL ENSAYO PREVIO DE LAS ACCIONES A SEGUIR DURANTE UN SISMO
- En relación a la estructura del edificio, revise, controle y refuerce el estado de aquellas partes de las edificaciones que primero se pueden desprender, como chimeneas, aleros o balcones, así como de las instalaciones que puedan romperse (tendido eléctrico, conducciones de agua, gas y saneamientos). Los llamados "cielos falsos" pueden provocar heridas al caer u obstaculizar la evacuación. Evítelos o manténgalos fijos para evitar su desprendimiento.
- Enseñe a sus familiares como cortar el suministro eléctrico, de agua y gas.
- Mantenga al día la vacunación de todos los miembros de su familia.
- Aseguren al suelo o paredes las conducciones y bombas del gas, los objetos de gran tamaño y peso, estanterías, etc., y fije los cuadros a la menor altura posible. Almacene siempre los objetos pesados o frágiles a la menor altura posible y lejos de camas, estaciones de trabajo o lugares desde donde puedan caer sobre las personas.
- Tenga un especial cuidado con la ubicación de productos tóxicos o inflamables, a fin de evitar fugas o derrames.
- Tenga a mano una linterna y un transistor (radio a pilas), así como pilas de repuesto para ambos, mantas, y cascos o gorros acolchados, para cubrirse la cabeza y un par de zapatos gruesos por si tiene que pisar sobre escombros, vidrios, agua o estar a la intemperie. Asigne siempre un lugar para sus documentos personales importantes, teléfono celular y llaves para no perder tiempo buscándolos en caso de emergencia.
- Almacene agua en recipientes de plástico y alimentos no perecibles para varios días, renovándolos periódicamente.


DURANTE:
- La primera y primordial recomendación es la de mantener la calma y extenderla a los demás.
- Manténgase alejado de ventanas, cristaleras, cuadros, chimeneas y objetos que puedan caerse.
- En caso de peligro, protéjase en posición fetal al lado de algún mueble sólido,como mesas, escritorios o camas; cualquier protección es mejor que ninguna. Ver: Triángulo de la vida
- Si está en un gran edificio no se precipite hacia las salidas, ya que las escaleras pueden estar congestionadas de gente o haber sufrido daño estructural. Si está en un piso alto, espere a que el sismo acabe para bajar, premunido de una linterna (seguramente estará oscuro por el polvo o el corte de le energía eléctrica), inspeccionando cuidadosamente el estado de las vías de escape, tanto en su estructura como en la presencia de fugas de fluidos. Lleve consigo una toalla húmeda por si el aire está irrespirable.
- No utilice los ascensores; la fuerza motriz puede interrumpirse y usted puede quedar atrapado o caer.
- Si está en el exterior, manténgase alejado de los edificios altos, postes de energía eléctrica y otros objetos que le puedan caer encima. Diríjase a un lugar abierto.
- Si va conduciendo, pare y permanezca dentro del vehículo, teniendo la precaución de alejarse de puentes, postes eléctricos, edificios dañados o zonas de desprendimientos. Muchos conductores no se percatan del sismo mientras conducen y creen haber sufrido la rotura de sus neumáticos.


DESPUÉS:
- No trate de mover indebidamente a los heridos con fracturas, a no ser que haya peligro de incendio, inundación, etc.
- Si hay pérdidas de agua o gas, cierre las llaves de paso y comuníquelo a la compañía correspondiente.
- No encienda fósforos, mecheros o artefactos de llama abierta, en previsión de que pueda haber escapes de gas.
- Limpie urgentemente el derrame de medicinas, pinturas y otros materiales peligrosos.
- No ande por donde haya vidrios rotos,cables de luz, ni toque objetos metálicos que estén en contacto con los cables.
- No beba agua de recipientes abiertos sin haberla examinado y pasado por coladores o filtros correspondientes.
- No utilice el teléfono indebidamente, ya que se bloquearán las líneas y no será posible su uso para casos realmente urgentes. Los teléfonos celulares también pueden colapsar. Prefiera enviar mensajes de texto o conversaciones cortas y concisas.
- No ande ni circule por los caminos y carreteras paralelas a la playa, ya que después de un terremoto puede producirse un TSUNAMI. Si el sismo es suficientemente intenso como para dificultarle caminar y usted está cerca del océano, diríjase de inmediato a lugares altos (más de 50 metros sobre el nivel del mar son generalmente seguros)
- Infunda la más absoluta confianza y calma a todas cuantas personas tenga a su alrededor.
- Responda a las llamadas de ayuda de la policía, bomberos, Protección Civil,etc.


Recuerde:
- Las emisoras de radio y televisión le facilitarán información del Instituto Meteorológico y de Protección Civil. Présteles atención.
- No propague rumores o informaciones exageradas sobre la situación.

lunes, 16 de agosto de 2010

JUEGOS ONLINE

AQUÍ PODÉIS JUGAR A UNA VARIEDAD DE JUEGOS HACIENDO CLIC EN LOS ENLACES INFERIORES:




Disfrutar de la variedad de juegos.

LA DIVISIÓN AZUL.

El 22 de Junio de 1941, las fuerzas armadas alemanas atravesaban la frontera soviética e iniciaban la llamada operación Barbarroja. Todas las naciones de Europa comprendieron la trascendencia del hecho; se iniciaba la lucha de Occidente contra el régimen soviético, anticipándose al asalto del Continente por el régimen criminal y opresor comunista. Tanto los países aliados de Alemania (Italia, Hungría, Finlandia, Croacia, Rumanía, Eslovaquia), como voluntarios de los países ocupados por las fuerzas del Eje (Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Dinamarca...) e incluso de naciones neutrales (Suecia, España), quieren participar en la lucha por la libertad de sus Patrias contra Stalin. A esta lucha se unieron pronto aquellas naciones sojuzgadas por la URSS (Letonia, Estonia, Lituania, Ucrania) y liberadas por Alemania y voluntarios de otros pueblos que, prisioneros o huyendo, logran llegar a las líneas germanas (pueblos del Cáucaso y Siberia, Hindúes, musulmanes del Norte de África y Oriente Medio), en una lucha a vida o muerte contra los estados comunistas y capitalistas, en un combate de idealismo y libertad contra el materialismo y la esclavitud.

El 24 de Junio de 1941 la juventud española, sobre todo estudiantil, desde diversos puntos de la capital de España inicia una manifestación espontánea que avanza hasta concentrarse frente a la Secretaría General del Movimiento en la calle de Alcalá, en el centro de la ciudad, para ofrecerse en la lucha contra el Comunismo y pedir la participación de España en la cruzada antibolchevique y la defensa de Europa, para así devolver la visita hecha por los soviéticos en 1936/39.

El Ministro Serrano Suñer les habla:”Camaradas: No es tiempo de discursos. Pero es el momento de que la Falange dicte su sentencia condenatoria: ¡Rusia es culpable! Culpable de nuestra Guerra Civil. Culpable del asesinato de José Antonio, nuestro fundador. Culpable del asesinato de tantos camaradas y de tantos soldados que cayeron en la guerra provocada por la agresión del comunismo ruso. La destrucción del comunismo es condición necesaria para la supervivencia de una Europa libre y civilizada”.

Inmediatamente se toma la decisión de enviar al frente ruso una división de voluntarios y se abren banderines de enganche en toda España. A esta llamada acuden decenas de miles de voluntarios que pugnan por el privilegio de ocupar una de las 18.000 plazas que tendrá la unidad. Estudiantes y catedráticos, obreros y campesinos, altos cargos del Estado y de la Falange, militares, muchos de los cuales al no tener plaza de oficial se alistan como simples soldados, constituirán la División Española de Voluntarios, llamada División Azul por el color de la camisa de la Falange y cuyos miembros son mayoría en la unidad.

TAMBIÉN OS DEJO AQUÍ EL HIMNO DE LA DIVISIÓN AZUL.

http://www.rumbos.net/cancionero/4245_004.htm#mp3


domingo, 15 de agosto de 2010

VER PARTIDOS DE FÚTBOL ON-LINE.

AQUÍ PODÉIS VER PARTIDOS DE FUTBOL ONLINE SOLO HACIENDO CLIC EN EL ENLACE DE ABAJO:


DISFRUTA VIENDO LOS PARTIDOS DE FÚTBOL QUE ELIJAS.

CAMBIO DE UNA CORREA DE UN VEHÍCULO.

MIRA EL VÍDEO DE COMO SE CAMBIA LA CORREA DE DISTRIBUCIÓN DE UN VEHÍCULO
FÁCIL, SENCILLO Y LIGERO.

CUIDADOS DEL CHIHUAHUA.

1. Llevarlo al veterinario para un amplio estudio físico para saber en qué condición se encuentra, que le administre las respectivas vacunas.

2. La alimentación del chihuahua debe de ser en pequeñas raciones 3 veces al día, debido a que su barriga es muy pequeña para poder digerir demasiada comida. Asegúrese que la dieta es la adecuada para su cachorro.

3. Si tiene un chihuahua de pelo largo necesitará un cepillado diario. Los chihuahua de pelo corto pueden ser cepillados ocasionalmente con un guante de aseo o un cepillo de cerdas suaves. El baño puede realizarse una vez al mes, tomando en cuenta sus sensibles ojos, y que no tenga contacto con jabón en esa área ni en orejas; puede limpiar con un paño húmedo sus ojos. Bañarlo demasiado seguido puede afectar los aceites naturales de su pelaje y causar caspa y que el pelo se vea opaco.

4. Los chihuahuas no requieren de demasiado ejercicio, jugar con la pelota o llevar a su chihuahua por breves paseos, utilizando un arnés en lugar de un collar que podrían ser perjudiciales para su delicado cuello.

5. Las personas los visten (por estética o por salud) debido a que pueden coger un resfriado las personas los visten con algún suéter para poder evitarlo, otras los visten para que se vean diferentes y mas llamativos.

6. Asegúrese que su chihuahua tiene suficientes mantas para poder dormir y así no enfermarse, también para su confort.

7. La madre se encarga de darles el calor que necesitan, pero mantenlos lejos de corrientes, en un sitio tranquilo y templado de la casa y sobre todo que estén siempre secos y con sus periódicos nuevos al menos 3 veces por día.

8. Ten cuidado de elegir un collar y una correa que sean livianos, preferentemente de materiales como el nylon, para no colocar un peso excesivo sobre sus cuellos.

9. Dado que los chihuahuas viven principalmente dentro de la casa, sus uñas no tienen un gran desgaste natural, por lo que es necesario que las recortes una vez al mes, por lo menos. En los chihuahuas más pequeños, puedes utilizar una pinza para gatos. Acostumbra a tu chihuahua al corte de uñas tan pronto y tan joven como sea posible.

10. A la hora de premiarlo por su buen comportamiento utiliza premios en raciones pequeñas y asegúrate de no exagerar con los premios ya que el sobrepeso es muy grave en todos los perros.

IMÁGENES PARANORMALES.

Las imágenes paranormales de fantasmas reales es muy curioso.

SON IMÁGENES MUY EXTRAÑAS

sábado, 14 de agosto de 2010

HERMANDAD DE LA SANGRE HUÉVAR



Virgen María de la Sangre.

Este año la tan esperada Romería, se efectuará en un terreno propio de la Hermandad, donde sin lugar a dudas todas las personas podrán disfrutar en Hermandad y Fraternidad.

Este nuevo terreno y con los años venideros, se ira modificando con su arbolado y los servicios necesarios para tod@s l@s visitantes.

Que la Virgen María Madre de Dios, nos haga unirnos como hermanos, y nos ayude en los momentos en que el demonio intenta profanar nuestras vidas. FELIZ SEPTIEMBRE 2010

CENA EN LA CASA DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO (HUÉVAR)




La Hermandad del Rocío de Huévar del Aljarafe organiza una cena en su Casa de Hermandad en la Aldea.

Tendrá lugar el próximo 21 de agosto a partir de las 21:00 horas.

Todos los hermanos que estén interesados, así como familiares y amigos pueden hacer su reserva en la Casa de Hermandad en la localidad de Huévar, dirigiéndose a cualquiera de los miembros de la Junta de Gobierno.

La cena contará con un bonito ambiente rociero de convivencia.

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN 2010

El próximo domingo 15 de agosto, saldrá nuestra señora de la asunción de huévar a las 21:00horas. Tras su recogida habrá un espectacular toro de fuegos.
El toro de fuegos se situará en la C/ La cruz.

SOLTEO DE ORDEN DE REMOLQUES ROMERÍA 2010


PRÓXIMO MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE, A LAS 21.00 HORAS EN LA CASA DE LA HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LA SANGRE Y SANTÍSIMO CRISTO DE LA VERA CRUZ DE HUÉVAR SE CELEBRARÁ EL SOLTEO DE LOS REMOLQUES PARA LA ROMERÍA 2010.

COLABORACIÓN: REMOLQUES: 80€ Y COCHES: 20€

miércoles, 11 de agosto de 2010

PILOTO ESPECIALISTA

OS DEJO AQUÍ ESTE VÍDEO PARA LOS AMANTES DE LA CONDUCCIÓN.

Este gran piloto hace espectaculares acrobacias con el vehiculo en un circuito cerrado ya que si fuera en carreteras pondría en peligro la vida de los demás y la suya propia.

DISFRUTEN DEL ESPECTACULAR VÍDEO.

CANSANCIO AL VOLANTE.

La pregunta es: ¿ha sufrido usted somnolencia al volante? Es decir, ¿se ha cansado conduciendo?. La respuesta en la mayoría de nosotros –el 75 por ciento de los españoles- es sí, en alguna ocasión hemos sentido fatiga conduciendo.


¿Qué debe hacer el conductor cuándo se cansa al volante?


Los síntomas pueden ser físicos, necesitamos movernos, nos pican los ojos y por otra parte están los síntomas relacionados con la conducción. Que se producen cuando no recordamos los últimos kilómetros, nos asustan los vehículos que nos adelantan o cometemos fallos en la trayectoria.

El verano es sinónimo de calor, por lo que hay que beber, beber y beber, eso sí
agua y refrescos azucarados.

La fatiga es la cuarta causa de siniestralidad
con víctimas mortales en nuestras carreteras. ¿Qué debe hacer el conductor cuándo se cansa al volante?

Parar y refrescarse es el antídoto perfecto para evitar accidentes. Un buen refresco, realizar estiramientos y parar por lo menos cada dos horas mantendrá nuestro celebro en alerta y atento a la carretera.


LA GUARDIA CIVIL DETECTARÁ LAS INFRACCIONES EN TIEMPO REAL.

La Guardia Civil detectará infracciones en tiempo real a través del tacógrafo.

A partir del 1 de septiembre, la Guardia Civil dispondrá de un dispositivo electrónico portátil con el que, a través del tacógrafo digital de cada vehículo, podrá conocer los tiempos de conducción y descanso, así como detectar las infracciones cometidas por los conductores.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil estarán equipados con un dispositivo electrónico o PDA capaz de extraer la información del tacógrafo digital y de acceder en tiempo real a diferentes aplicaciones y bases de datos del Ministerio de Fomento.

Después de recabar los tiempos de conducción y descanso, los agentes podrán enviar los datos por vía telemática (GPRS/GSM) a Fomento, donde será analizada por una aplicación informática y devuelta, en cuestión de segundos, con indicaciones sobre las infracciones detectadas.

La implantación de esta herramienta supone un avance hacia la desaparición del boletín de denuncia en soporte de papel, en favor del formato digital, y permitirá a la Guardia Civil acceder desde la carretera a toda la información que necesiten sobre los vehículos que cometan infracciones.

El nuevo sistema permitirá, además disponer en tiempo real de un completo análisis de datos estadísticos relacionados con el control del transporte en carretera, vehículos controlados, tanto nacionales como extranjeros, de mercancías o viajeros, denuncias impuestas, etc.

PARA MAS INFORMACIÓN PINCHA EN EL ENLACE DE ABAJO:

http://www.ponlefreno.com