domingo, 27 de junio de 2010

EFECTOS DE LAS DROGAS



¿Qué es la drogadicción?

Es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan al sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción y las emociones.

Los efecctos de las drogas son diversos, dependiendo del tipo de drogas y la cantidad o frecuencias con la que se consume.

Puede producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden llegar a la locura o incluso la muerte.

La dependencia producida por las drogas puede ser de dos tipos:

  • Dependencia física: el organismo se vuelve necesitado de las drogas. Cuando se interrumpe el consumo de las mismas, sobrevienen un fuerte trastorno fisiológicos, que se conoce como síndrome de abstinencia.

  • Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
Algunas drogas producen tolerancia, que lleva al drogadicto a consumir mayor cantidad de droga cada vez, puesto que el organismo se adapta al consumo y necesita una mayor cantidad de sustancia para conseguir el mismo efecto.


¡ABRE LOS OJOS LAS DROGAS PASAN FACTURAS!

¡DI NO A LAS DROGAS!



LAS PRINCIPALES INFRACCIONES DE TRAFICO EN MOTO

Según la direccion general de trafico (DGT) se han controlado mas de 40.000 motoristas, han sido denunciado 491 motorista, 70 de ellos por adelantamiento incorrectos, 43 por no utilizar el casco o hacerlo de forma inadecuada y otros 43 por exceso de velocidad.

La direccion general de trafico informa, lo que va de año han sido fallecidos 85 motoristas en accidentes de carreteras, asimismo 11 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia,
relizadas durante la campaña, y 16 motoristas han sido denunciados por llevar la matricula no visible o ilegibles.
También es elevado en numero de motoristas q no han pasado la inspeccion tecnica (90 motocicletas).

Otros 55 motoristas han sido denunciados por no tener en reglas algunos documentos de la moto o del propio motorista, durante la campaña se han tramitado 550 denuncias por diferentes conceptos.



sábado, 26 de junio de 2010

POWER BALANCE TIMO


Bueno, estas pulseras que mantiene el equilibrio o que te hace mas resistente,

mejora la fuerza y la energía,

recuperación, la flexibilidad, la concentración y el estrés.

Te gastas 35€ en una pulsera que no tiene efectos ninguno.

Esta pulsera llamada "Power Balance" Pues es una pulsera hecha de PET, el plástico de toda la vida, aunque suelen publicitarla como hechas con ‘MYLAR’, que es el nombre que se le da en Reino Unido y EEUU, para que parezca que llevas puesto algo como mínimo parecido a la kriptonita, pero no, es plástico y del malo. Ese holograma, que según sus creadores está activado con una ‘frecuencia beneficiosa procedente de materiales naturales conocidas’, aunque en ningún sitio he podido ver cuáles. Esa frecuencia pasa a tu cuerpo ‘restaurando’ el equilibrio electromagnético y alineando la frecuencia de tus células con las de la pulsera.

Hay ligeras variaciones de cómo funciona el holograma, pero en esencia es eso. ¿Y qué pasa cuándo te pones la pulsera? Pues básicamente que te conviertes en un "superhombre", según sus vendedores mejora la fuerza y la energía, el equilibrio, la resistencia, el tiempo de recuperación, la flexibilidad, la concentración y al mismo tiempo reduce el estrés, las lesiones, la fatiga y alguna que otra cosa más. Es decir, que por poner un ejemplo, si la vida fuese un RPG, supondría un +10 en todos esos campos.

Pero también supondría un +100 en Estupidez obviamente decir que por llevar un holograma en la muñeca ¿vas a convertirte en una especie de Batman? de andar por casa es como suponer que por el holograma de mi VISA, que lleva una paloma, voy a salir volando por la ventana como Superman.

sábado, 12 de junio de 2010

CARTA A UN MALTRATADOR

Si me dices que me quieres, ¿por qué me aíslas, por qué me controlas?, ¿por qué te enfadas si quiero ver a mi familia o amigas?, ¿por qué te tengo que dar cuentas del dinero aunque también sea mío?; si me dices que me quieres ¿por qué me amenazas, me pegas, me violas, me matas?

Eso no es amor. Si hay amor no puede haber violencia.

Todo lo que me haces, no es por mi bien; es por el tuyo. Porque te crees superior. Me tratas como a una niña y debería ser tu igual. Te crees que estoy a tu disposición y a tu capricho, así nos lo enseñan: “el amor es dedicación a tu pareja, el amor es renuncia, es entrega. Yo soy tuya y puedes hacer conmigo lo que quieras”. Es falso. Yo no soy tuya, soy solo mía y la única entrega que debo hacer es entregarme a mi misma para sobrevivir a esta penosa situación, en la que no puedo controlar mi propia vida.

¿Cómo te sentirías tú si tuvieras día y noche a una persona controlando todos tus actos y dictándote órdenes para cubrir sus propios y únicos deseos? ¿Si te dijera desde qué ropa ponerte hasta cuándo debes lavarte el pelo? ¿Cuándo debes hablar o lo inútil que eres porque no trabajas fuera de casa? ¿Si te amenazara o pegara para conseguir sus objetivos? ¿Cómo te sentirías tú si estuvieras prisionero de la persona que dice amarte y que lo hace por el bien de los dos?

No sigas repitiéndome que me quieres, que no lo volverás a hacer. No me des más esperanzas. No me digas que la situación va a cambiar.

Creo que eres un hombre incapaz de hacer frente a las frustraciones y limitaciones propias. Que la única manera de resolver los problemas es con violencia hacia mí, con arrogancia, culpabilizándome de todo lo malo que te pasa, con superioridad para aplacar el miedo de saber que sin mi, no puedes crecerte.

Estoy harta de vivir con miedo, con el corazón en un puño, esperando cómo vas a volver hoy del trabajo. De querer hacerme invisible para que no notes mi presencia y pasemos un rato sin bronca. De querer agradarte para que estés contento. De esperar a ver cuándo y por qué banal razón te cambia el gesto de la cara y se avecina una tormenta imposible de evitar y sin saber cómo acabaré. Estoy harta de sentirme sola, en silencio, de intentar evitar que se enteren en el vecindario, que nos oigan los niños. Estoy asqueada de tus caprichos. Estoy defraudada porque si esto es el amor y compartir una vida, prefiero estar sola.

Tengo pena sintiéndome tan poca cosa, tan poco valorada y vapuleada a todas horas, de recibir solo desprecios y malos tratos en vez de amor, comprensión y escucha.

Quiero que me dejes vivir en paz. Mejor aún, quiero vivir en paz. Sé que no lo vas a hacer tú. Por eso tendré que dar yo el primer paso. Alguien me ayudará a salir de esta cárcel y empezar una nueva vida, en la que pueda decidir por mi misma lo que realmente quiero hacer. No va a ser fácil. Pero quiero ser yo, tener ganas de vivir y volver a sonreír.