martes, 21 de septiembre de 2010

LA GUARDIA CIVIL YA DISPONE DE LOS GRS GRUPOS DE ÉLITE.

EN EL VÍDEO SIGUIENTE TENÉIS LOS GRS DE LA GUARDIA CIVIL YA DISPONE DE CUERPOS DE ÉLITE.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, y el teniente general de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil, Atilano Hinojosa, presentaron ayer el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 8, un equipo de agentes de élite que tendrá capacidad para desplegarse por todo el Archipiélago y tendrá su base en Tenerife, concretamente en la antigua terminal de pasajeros del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

Actualmente, este grupo operativo está formado por 86 funcionarios, aunque en los próximos años está previsto que se cubran las 123 plazas totales contempladas en su catálogo de puestos de trabajo.

Esta unidad de "máximo nivel" participa en servicios donde hay grandes concentraciones de masas, eventos deportivos, entradas y registros en domicilios y empresas, detención de personas especialmente peligrosas, protección de personas (escoltas) y edificios o celebración de cumbres internacionales.

Además, sus profesionales también disponen de formación para actuar en situaciones de catástrofes o graves riesgos.

El resto de unidades especializadas del Instituto Armado también podrán contar con su apoyo si sus investigaciones así lo requieren.

Para agilizar sus desplazamientos, los funcionarios del GRS tienen vehículos en ambas capitales provinciales, con el objetivo de reducir los tiempos de reacción ante cualquier eventualidad.

El teniente general Atilano Hinojosa agradeció el apoyo ofrecido por los responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que no sólo han cedido estas primeras instalaciones del GRS, sino que también han financiado su acondicionamiento.

Los Grupos de Respuesta y Seguridad (GRS) se crearon como tales en el año 2006 y actualmente sólo existen en todo el territorio peninsular otras siete unidades como ésta. Además del acto protocolario, los asistentes recibieron una sesión didáctica de competencias y organigrama de dicha unidad, así como una exposición de material e indumentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario