martes, 21 de septiembre de 2010

LA GUARDIA CIVIL YA DISPONE DE LOS GRS GRUPOS DE ÉLITE.

EN EL VÍDEO SIGUIENTE TENÉIS LOS GRS DE LA GUARDIA CIVIL YA DISPONE DE CUERPOS DE ÉLITE.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias; el subdelegado del Gobierno, José Antonio Batista, y el teniente general de la Jefatura de Unidades Especiales y de Reserva de la Guardia Civil, Atilano Hinojosa, presentaron ayer el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) número 8, un equipo de agentes de élite que tendrá capacidad para desplegarse por todo el Archipiélago y tendrá su base en Tenerife, concretamente en la antigua terminal de pasajeros del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

Actualmente, este grupo operativo está formado por 86 funcionarios, aunque en los próximos años está previsto que se cubran las 123 plazas totales contempladas en su catálogo de puestos de trabajo.

Esta unidad de "máximo nivel" participa en servicios donde hay grandes concentraciones de masas, eventos deportivos, entradas y registros en domicilios y empresas, detención de personas especialmente peligrosas, protección de personas (escoltas) y edificios o celebración de cumbres internacionales.

Además, sus profesionales también disponen de formación para actuar en situaciones de catástrofes o graves riesgos.

El resto de unidades especializadas del Instituto Armado también podrán contar con su apoyo si sus investigaciones así lo requieren.

Para agilizar sus desplazamientos, los funcionarios del GRS tienen vehículos en ambas capitales provinciales, con el objetivo de reducir los tiempos de reacción ante cualquier eventualidad.

El teniente general Atilano Hinojosa agradeció el apoyo ofrecido por los responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que no sólo han cedido estas primeras instalaciones del GRS, sino que también han financiado su acondicionamiento.

Los Grupos de Respuesta y Seguridad (GRS) se crearon como tales en el año 2006 y actualmente sólo existen en todo el territorio peninsular otras siete unidades como ésta. Además del acto protocolario, los asistentes recibieron una sesión didáctica de competencias y organigrama de dicha unidad, así como una exposición de material e indumentaria.

lunes, 13 de septiembre de 2010

BORRIQUITA DE HUEVAR DEL ALJARAFE

TAMBIÉN TENÉIS AQUÍ LA ENTRADA DE LA BORRIQUITA EN SU TEMPLO:








BAYA PRESENTACIÓN LA BORRIQUITA DE HUEVAR A LA HERMANDAD DE LA SANGRE
QUE CUADRILLA.

OLE SU CAPATAZ Y SUS COSTALEROS.

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domingo, 5 de septiembre de 2010

LA BANDA ETA DECLARA UN ALTO AL FUEGO

ETA anuncia en un vídeo al que ha tenido acceso en exclusiva la cadena pública británica (BBC) que no "llevará a cabo acciones armadas" en su lucha por la indepencia. Según el vídeo, la banda tomó la decisión, hace varios meses, de "poner en marcha un proceso democrático". El comunicado de la banda no especifica si el alto el fuego es definitivo o si se trata de una tregua temporal.

La organización terrorista ETA ha anunciado hoy su decisión de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas" en una declaración en la que asegura que "si el Gobierno de España tiene voluntad" está dispuesta a acordar "los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático".

El anuncio ha sido realizado a través de un comunicado publicado en la edición digital del diario Gara y en un vídeo enviado a la cadena de televisión británica BBC.

Tomó la decisión "hace unos meses"
En la declaración, la banda terrorista "hace saber que ya hace unos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas".

Para ETA, el País Vasco se encuentra en los últimos tiempos en "un momento importante, en una encrucijada", y considera que el cambio político es posible, en un camino en el que "no hay atajos".

"El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso, aunque sea con flexibilidad".

"Al pueblo vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía", continúa la declaración.

Rubalcaba se reúne con la cúpula de Interior
La cúpula del Ministerio del Interior está analizando el comunicado. Así lo han informado a Efe fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, que han señalado que el ministro analiza en estos momentos con sus colaboradores más cercanos el contenido del comunicado.

En este sentido, y a la espera de la valoración que Interior haga del comunicado de la banda, fuentes del Gobierno han recordado a Efe que el pasado 1 de junioRubalcaba ya advirtió en Bilbao que sólo cabe un tipo de final para ETA, que debe ser "unilateral, definitivo, incondicional y contrastable".

También el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó el pasado 30 de julio que la banda "sólo tiene un destino", que es el abandonar las armas "sin esperar nada a cambio".

Llamazares cree que ETA se queda corta
El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha asegurado hoy que "ETA se queda corta", porque "lo que se espera de ella no es una tregua", sino "el cese definitivo de la actuación armada".

La organización terrorista debe abandonar definitivamente "la actividad armada como acción política", ha declarado a los periodistas Llamazares, durante la 31 marcha contra la central nuclear de Garoña, al norte de Burgos.

No obstante, ha indicado que "todo lo que sea avanzar en el cese de la violencia, aunque sea de forma temporal, es bienvenido".

miércoles, 1 de septiembre de 2010

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Entra en vigor la nueva ley de Tráfico 2010


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Hoy entra en vigor la nueva ley de trafico, a nueva Ley de Tráfico 2010, ley que parece estar orientada a la recaudación más efectiva de las sanciones impuestas por la Guardia Civil, la Policía Local, etc. La nueva Ley contempla descuentos significativos de hasta el 50% para las multas que se paguen antes de 20 días, llegan las rebajas a las multas.

La reforma de la nueva Ley de Tráfico 2010 contempla la posibilidad de que el propietario de un vehículo no pueda cambiar la titularidad de éste o venderlo si en su haber posee cuatro sanciones graves que no han sido satisfechas. A esto hay que añadir que la prescripción de las multas de tráfico pasan de uno a cuatro años de plazo.

Con respecto a la mencionada rebaja del 50%, es una medida complicada, ya que si nos decidimos por recurrir la multa podremos perder la rebaja y enfrentarnos a perder el recurso y por consiguiente se deberá pagar el 100% del total de la sanción. Posiblemente y a partir de la vigencia de la ley, no será extraño que se reduzcan los recursos aceptados, como decía, el engranaje parece estar orientado a obtener una recaudación segura que le vendrá muy bien a las deprimidas arcas del Estado a causa de la crisis.

Con respecto a los detectores de radar e inhibidores, las sanciones a quienes posean estos sistemas alcanzarán los 6.000 euros, pero además cae la cabeza del instalador que será multado con una sanción de entre 3.000 y 20.000 euros, con esta medida pocos serán los que se arriesguen a realizar la instalación de estos sistemas.

La nueva Ley de Tráfico 2010 contempla además que no exista diferencia económica entre la sanción impuesta por un Policía Local o un Guardia Civil, en el caso de una sanción leve, la multa será de 100 euros, para las sanciones graves indistintamente del cuerpo de seguridad que la imponga, se traducirá en 200 euros, y para las muy graves, 500 euros.

A través de la web de la reforma de la Ley de Tráfico podemos conocer con más precisión la normativa y qué se consideran faltas leves, graves o muy graves, el tipo de sanción a aplicar y cuantos puntos del carné de conducir nos retirarán. También podremos conocer las sanciones y puntos que se retirarán por exceso de velocidad. A continuación las tablas oportunas:

Infracciones leves con sanciones de 100 euros:

En general todas las que no estén calificadas como graves o muy graves.

En particular, no hacer uso por parte de los usuarios de bicicletas de los elementos y prendas reflectantes, de acuerdo con lo previsto en esta Ley.

Infracciones graves con sanciones de 200 euros:

No respetar la prioridad de paso, las señales de stop y ceda el paso, y los semáforos en rojo.

Realizar adelantamientos indebidos o que pongan en peligro o entorpezcan a los ciclistas.

Circular marcha atrás en autopista o autovía.

No respetar las señales de los agentes que regulan la circulación.

Arrojar a la vía o en sus inmediaciones objetos que puedan producir incendios, accidentes u obstaculizar la circulación.

No respetar la distancia de seguridad.

Efectuar un cambio de sentido en zonas prohibidas.

Conducir utilizando manualmente el teléfono móvil, programando el navegador, usando cascos, auriculares y otros dispositivos que disminuyan la atención.
No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil, casco y demás elementos de protección.

Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, cambios de rasante, zonas de estacionamiento reservadas a personas con discapacidad, túneles, pasos de inferiores, intersecciones o cualquier otro lugar peligroso.

Circular sin el alumbrado reglamentario.

Circular con menores de 12 años como pasajeros de ciclomotores o motocicletas.

Ocupación excesiva del vehículo, que suponga superar en un 50% el número de plazas autorizadas, excluyendo al conductor.

Conducir con una autorización no válida.

Circular con un vehículo cuyo permiso de circulación está suspendido.

Infracciones muy graves con sanciones de 500 euros:

Conducir con exceso de alcohol (valores miligramos/litro aire espirado) superior a 0,50 mg/l (0,30 mg/l, profesionales y conductores noveles).

Conducir con exceso de alcohol (valores miligramos/litro aire espirado) superior a 0,25 mg/l (0,15 hasta 0,30 mg/l profesionales y conductores noveles).

Negativa a someterse a test de alcoholemia o drogas.

Conducir bajo los efectos de drogas o estupefacientes.

Conducir de forma temeraria, en sentido contrario o participar en carreras ilegales.

Exceder en más del 50% de los tiempos de conducción o minorar en más del 50% los tiempos de descanso establecidos en la legislación sobre transporte terrestre.

Conducir careciendo de la autorización administrativa correspondiente.

Circular con un vehículo que carezca de la autorización administrativa correspondiente.

Circular con un vehículo que incumpla las condiciones técnicas que afecten gravemente a la seguridad vial.

Alterar el normal uso del tacógrafo o del limitador de velocidad.

Conducir vehículos con mecanismos o instrumentos de inhibición de la vigilancia del tráfico o de sistemas de detección de radar.