Si sientes la necesitad de un poco de ayuda para dejar de fumar, recuerda, estamos aquí para apoyarte.
Sabemos lo difícil que es dejar de fumar. Por eso hemos recogido los consejos de otros fumadores que han conseguido dejar de fumar con éxito.
Utiliza la flecha derecha y la izquierda para ver nuestros 10 mejores consejos para dejar de fumar.
Mantén una actitud positiva
Piensa positivo
Si tienes la tentación de encender un cigarrillo, piensa en un día bonito, o en un recuerdo agradable. Cuando menos piensas en fumar, más fácil te resultará no hacerlo.
Haz una lista
Haz una lista de tus motivos para dejar de fumar. Ponla en un lugar visible o llévala contigo para poder releerla en un momento de debilidad.
La fuerza de voluntad y el control
Ante una crisis
Toma el control y pregúntate "¿Cuánto necesito realmente este cigarrillo?". Recuerda las razones por las que decidiste dejar de fumar. ¿Realmente vale la pena tirar por la borda todo el esfuerzo que has hecho, por un solo cigarrillo?
Tu fuerza de voluntad es la clave de éxito
Si estás utilizando Terapia Sustitutiva con Nicotina (TSN) y sientes que no es suficiente para disminuir tus ganas de fumar, habla con tú médico o farmacéutico, que podrá aconsejarte sobre cómo utilizar tu TSN correctamente y si es necesario, recomendará una alternativa. Recuerda, la fuerza de voluntad es necesaria, si quieres que tu TSN va funcionar.
Evita las tentaciones
Evita la tentación de fumar
El alcohol y el café pueden hacer flaquear tu fuerza de voluntad. Trata de evitarlos o cámbialos por otras bebidas como refrescos, café descafeinado o zumos.
Mantente ocupado
Trata de mantenerte ocupado para evitar las ganas de fumar. Por la tarde suele ser el momento más complicado. Prueba un nuevo hobby, haz ejercicio, ve a dar un paseo o queda con algún amigo.
Dieta y Ejercicio
Ejercicio
La actividad física, no sólo te ayudará a mantenerte ocupado, sino también a relajarte y a sentirte mejor. Intenta irte de paseo, correr un poquito o nadar.
Dieta
Las ganas de fumar suele ser confundidos con la sensación de hambre. Intenta comer normalmente. Si tienes más hambre que lo normal o picas más entre horas por la ansiedad, y te preocupa engordar, evita los alimentos que engordan como el chocolate, las patatas fritas o los frutos secos. A cambio, intenta tener a mano frutas y beber mucha agua.
Prémiate
Prémiate regularmente
Ahorra todo el dinero que no estás gastando en comprar tabaco y date un capricho.
No sientas pánico
Recuerda que no estás solo
Tener el apoyo de tu familia y de tus amigos es muy importante cuando dejes de fumar. Además piensa que tu medico o farmacéutico están siempre disponibles para ayudarte con cualquier duda que tengas o consejo que necesites.
Si no lo consigues a la primera
¡No te rindas! Una recaída es parte del proceso de dejar de fumar. Muchos fumadores recaen varias veces antes de lograrlo definitivamente. Usa la experiencia y aprende de ella para que la próxima vez no suceda lo mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario